Samsung resucitaría el Galaxy Note 7 con nuevas baterías

Samsung se ahorraría pagar enormes multas por impacto medioambiental si los revende como móviles reacondicionados.

¿Cómo se pueden aprovechar miles, quizá millones de móviles que no has podido vender porque explotaban? Samsung puede tener una salida a miles de equipos Galaxy Note 7 pese a que se retirase por los graves problemas de sus baterías explosivas: venderlos con nuevas baterías más pequeñas en otros países.

Según el medio coreano Hankyung, Samsung apostaría por recondicionar los Galaxy Note 7 no vendidos con nuevas baterías de un nuevo fabricante (posiblemente Sony) de menor capacidad y venderlos principalmente en mercados muy importantes como India o Vietnam.

Las baterías defectuosas de estos equipos se destruirían y se reemplazarían por unas más pequeñas de entre 3.000—3.7000 mAh. Samsung debería fabricar un nuevo chasis para el móvil, pero los componentes claves se reutilizarían, como la pantalla, cámara, placa base o parte trasera.

Galaxy Note 7 no volvería a EE.UU., China o Europa. Son regiones donde no sólo están prohibidos llevarlos en aviones, algunas administraciones bloquean su venta ante los casos de explosiones.

Los equipos podrían ponerse el próximo junio. Se pone en duda que volver a poner a la venta el Galaxy Note 7 vaya a ayudar en algo a la marca coreana, pero si lo venden al mínimo precio posible como smartphone de gama alta, podrían deshacerse de una gran parte de su stock. Además, venderlos como reacondicionados no les obligaría a pagar una gran multa por impacto medioambiental.

Fuente: clipset.

De Ultima Hora: Samsung ha tenido que salir con un comunicado para desmentir que volverá a vender los Galaxy Note 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *