¿Por qué no se enciende mi smartphone? – 7 cosas que tienes que comprobar

Salu2 a todos los TecnoFans, si alguna vez te has preguntado, ”¿por qué no enciende mi smartphone?” que sepas que no estás solo. Hay cosas que de vez en cuando van más allá de tu nivel de habilidades, incluso si eres un experto manitas de Android. Si esto te pasa y te preguntas “¿y ahora?¿Qué hago? ¡No se enciende!”, hoy te vamos a echar una mano repasando algunas de las razones más comunes por las que tu smartphone no se enciende y la forma de ponerlo en marcha de nuevo.

1.- ¿Está enchufado?

Es broma, aunque con parte de seriedad. ¿Cuándo fue la última vez que lo cargaste? A veces, el tiempo vuela cuando uno se divierte viendo vídeos de gatos y cuando vuelves a coger el smartphone no se enciende porque has youtubeado hasta la muerte. Coge un cargador y asegúrate de que realmente tu smartphone tiene un poco de chicha antes de proceder. Recuerda, a veces es necesario cargarla durante unos minutos antes de que tu smartphone se pueda encender.

2.- ¿Está encendido, pero la pantalla no?

Puede que el smartphone esté encendido, pero la pantalla no esté funcionando. La manera más fácil de comprobar esto es pulsado el botón de encendido para forzar el apagado y luego volver a encenderlo. Debes escuchar el sonido de arranque o sentir una vibración. Esto significa que tu smartphone está funcionando, pero hay un problema con el controlador de pantalla o directamente un problema con la pantalla en sí. Directo al servicio técnico.

3.- ¿Se ha mojado?

Esta es una de las razones más comunes por las que un smartphone no se enciende. Si tu smartphone ha caído en un charquito o se ha mojado, es posible que tenga algunos problemas. Tratar de encender un smartphone mojado demasiado pronto puede provocar un cortocircuito y freírse, así que si se moja, saca la batería y otras piezas desmontables, seca todo bien y sumerge tu smartphone en arroz. Espera un día o más antes de encenderlo.

4.- ¿Se puso pesadito hasta llegar a morir?

Si empezaste a notar cosas raras, como reinicios u otras cosas que no deberían ocurrir en el periodo previo a que tu smartphone ya no enciende, puede que tenga un problema de software. Esto se arregla reemplazando el firmware. Primero recupera tantos datos como puedasy luego flashea un nuevo firmware. Tenemos guías para los dispositivos más populares en AndroidPIT que te serán de ayuda. También puedes probar un restablecimiento a datos de fábrica para intentar solucionar problema. Si esto te suena demasiado complicado, llévalo a tu tienda para que te ayuden.

5.- ¿La batería está hinchada o tiene fugas?

Otra razón más obvia por la que tu smartphone podría no encender es porque la batería simplemente ha muerto. Esto suele ocurrir gradualmente con el tiempo, pero de vez en cuando puede ocurrir repentinamente, especialmente si su batería se ha hinchado o tiene fugas. Si puedes retirar la tapa de la batería comprueba si está todavía en buen estado. Si no, consigue una nueva y deposita la antigua de forma segura.

6.- ¿Tu cargador o el cable están rotos?

A veces, un smartphone no se enciende y no hay ningún problema en absoluto. A veces el cable del cargador, el adaptador o incluso la toma de corriente es el culpable, por lo que asegúrate de probar con otro cable USB, cargador diferente (si tienes otro) y otra toma de corriente de casa antes de saber definitivamente si puede ser culpa del smartphone.

7.- ¿Sólo ves la pantalla del logotipo?

Si el smartphone se enciende, pero en realidad no va más allá de la pantalla de arranque, esto es lo que llamamos un bootloop. Por lo general, significa que tu smartphone se inicia con normalidad pero se queda atrapado para siempre en la pantalla con el logotipo. Si has actualizado recientemente a una nueva versión de Android o instalado una ROM personalizada podría ser tan simple como entrar en Modo Recovery y borrar el caché o un wipe/factory reset. Si esto no lo soluciona, puede que en el peor de los casos se haya convertido en un ladrillo.

¿Te han ayudado estos consejos? ¿Alguna otra sugerencia para arreglar un smartphone que no se enciende?

Tomado de: Androidpit

Un comentario de “¿Por qué no se enciende mi smartphone? – 7 cosas que tienes que comprobar

  1. La recomendación cuando pasa esto es ir de lo más sencillo a lo más complejo. Hay veces que el problema es tan sencillo que la molestia o el miedo de haberse roto el celular no te deja pensar con racionalidad. Lo primero es echarle la culpa a lo ultimo que habías hecho antes de que comenzara el problema, ya sea instalar una aplicación, copiar algún archivo, etc. Les contaré que hace poco actualicé el sistema operativo de mi cel y luego de dos días de trabajo comenzó a reiniciarse, luego de casi estar a punto de romperlo, el problema era una base de datos de una aplicación que había copiado en la memoria del teléfono y provocaba este problema, la solución borrar el archivo. Por mi experiencia les recomiendo pensar antes de tomar medidas drásticas, incluso sino lo haces tu mismo llegarle a explicar a los técnicos lo que hiciste, para poder tener una idea del problema. Un amigo se le reiniciaba igual y al final era que el cover tenía presionado el botón power y lo demás se lo imaginan. Llevar el celular a los datos de fábrica es una buena idea, pero se pierden todos los datos, por eso hay que acostumbrarse ha realizar de vez en cuando salvas de la información. Solo el que de un día para otro pierde todos sus contactos, sabe el trabajo que da volverlos a tenerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *