La distribución de Android Nougat crece, pero sigue siendo un desastre

Android tiene un problema sin solución, triste pero cierto. A la hora de actualizar, estamos ante un constante drama, que hace que miles y miles de dispositivos se queden estancados en una versión obsoleta del sistema operativo. La culpa, tanto de Google por dar tantas libertades con las capas, como de los fabricantes por no hacer más esfuerzos en actualizar sus dispositivos, lo de siempre.

Hoy, vamos a contarte los nuevos datos sobre la distribución de Android 7 Nougat. Lo cierto es que, evidentemente, esta va a más, pero sigue siendo un auténtico desastre en cuanto a cifras totales.

La distribución de Android Nougat crece, pero sigue siendo un desastre

Poco más de un 7%, esa es la cifra total de Android Nougat. Llama poderosamente la atención que tanto Marshmallow como Lollipop ocupan, cada una, su respectivo 30%, lo que quiere decir que el 60% de los dispositivos Android tienen una de estas dos versiones, casi nada. Pero más alarmante aún, es que hay más dispositivos en Jelly Bean que en Nougat, concretamente, un 9% versus el 7% de Nougat que te comentábamos anteriormente.

Resulta bastante lamentable, año tras año, ver cómo las cifras van cada vez peor, ya que la fragmentación lo único que hace es aumentar. Con el paso del tiempo, vemos dispositivos con buenas especificaciones anclados en versiones bastante antiguas de Android. En principio, estamos bastante convencidos de que la situación no va a cambiar, aunque no podemos hacer más que esperar algún tipo de solución por parte de Google.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *