El Essential Phone tendrá módulos magnéticos para conectar accesorios

Salu2 a todos los TecnoFans, Andy Rubin, creador de Android, ha vuelto al negocio de los smartphones a lo grande. Después de generar bastante expectación ya conocemos su nuevo teléfono, el Essential Phone. Y toca decir que tiene buena pinta: no estamos hablando de un smartphone más que llegará al mercado sin pena ni gloria. Este teléfono quiere ser algo más, quiere adelantarse y traernos el futuro.

Muchos piensan que parte de este futuro pasa por los diseños modulares. Proyectos como Project Ara que apuntaban a un futuro modular no han acabado de llegar a buen puerto. Aunque otras compañías como Motorola han apostado por una solución intermedia con los Moto Mods. Y el Essential Phone quiere dar un paso más en esa dirección, porque tendrá módulos que se comunicarán a través de un conector magnético.

Una de las promesas del Essential Phone es mantener nuestro teléfono sin cables. Hacerlo a prueba de la obsolescencia, y mantenerlo siempre actualizado. Este conector magnético es la respuesta para intentar cumplir con esta promesa. Un modo de conectar los diferentes módulos disponibles para el Essential Phone. Y así es como se conecta la cámara de 360 grados y la base al teléfono. A través de ese conector magnético con dos puntos de conexión.

Por supuesto, esperamos que estos dos módulos magnéticos no sean los únicos que se lancen para el teléfono de Andy Rubin. Por ejemplo, en The Verge especulan con que podría existir un módulo de mejora de audio, contando con que el teléfono no tiene un jack de 3.5 milímetros. Podríamos esperar baterías externas, más cámaras de diferentes características, o incluso fundas con botones físicos. Al más puro estilo Moto Mods.

En cualquier caso, no sabemos cómo ayudarán estos módulos a la promesa de que el teléfono esté siempre actualizado. Y tampoco conocemos todos los detalles sobre cómo funcionarán estos módulos magnéticos.

Andy Rubin saldrá hoy al escenario del Code Conference, donde se espera que comente más sobre su nuevo smartphone. Podéis ver en directo la conferencia a través del YouTube de Recode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *