Nokia es ahora más Samsung que nunca

Con el anuncio de la vuelta de Nokia al mercado de los smartphones, muchos de los nostálgicos -y no tan nostálgicos- nos preguntábamos si sería posible que la compañía finlandesa volviera a reinar tal y como ya lo hizo en sus mejores años, antes de su fatídica alianza con Microsoft.

Tras la presentación de sus últimos teléfonos inteligentes, Nokia parecía que iba a poner toda la carne en el asador. Pero el éxito de una compañía no solo depende de los productos que comercialize, si no también de quién esté en los despachos y qué movimientos realicen los directivos.

Y para no pecar de falta de experiencia en ese sentido, Nokia ha conseguido hacerse con los servicios de Gregory Lee, expresidente y CEO de la división de América de Norte de Samsung Electronics, que a partir de ahora ocupará el puesto de Presidente de Nokia Technologies.

El actual presidente y CEO de la compañía, Rajeev Suri, al ser preguntado por la última contratación se ha mostrado satisfecho y ha afirmado que “hemos elegido al líder adecuado para llevar Nokia Technologies hacia adelante en una época de renovación en torno a la marca Nokia alrededor del mundo”.

Por ahora, Samsung ha guardado silencio sobre quién será sus sustituto, aunque se espera que en las próximas horas o días la compañía anuncie a su nuevo nombre a través de algún comunicado oficial.

Tras 13 años de servicio en la compañía surcoreana, Lee abandona Samsung para embarcarse en una nueva aventura empresarial a los mandos de Nokia. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo, tanto para él como para Nokia, que ojalá podamos ver dando guerra de nuevo.

¿Cómo crees que puede afectar este movimiento de sillas a Samsung y a Nokia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *