[Petición] Connectify, una manera de compartir

Connectify Hotspot es un programa que te permite compartir una red WiFi en otra red WiFi. La idea es sencilla: tu PC se conecta a una red WiFi y genera otra conexión de corto alcance al que puedes conectar otros dispositivos.

Dame una conexión y moveré el mundo

Aunque conectarse a WiFi para generar más WiFi puede parecer absurdo, lo cierto es que es útil en algunos casos concretos. Por ejemplo, algunos lugares ofrecen conexión WiFi, pero para usarlo tienes que insertar un usuario y contraseña, solo válido para un número determinado de dispositivos. Si tienes más, tienes que desconectar uno antes de conectar al otro. Un lío.

También puede ser útil este tipo de programas en situaciones extremas en las que la cobertura del WiFi es bastante mala. Pongamos por ejemplo que tienes el router en el salón, y la conexión no llega a la cocina, pero sí llega a una habitación situado a medio camino. Con Connectify Hotspot podrías crear una red secundaria, de corto alcance, para hacer de puente y así extender el radio de acceso de tu red.

Connectify Hotspot es parecido a otros programas similares para crear redes WiFi virtuales. Comparte con ellos la necesidad de una tarjeta de red compatible con esta función. Si no es tu caso, te avisará.

Por lo demás, es en general un programa más potente que el resto de routers virtuales. Por ejemplo, muestra claramente qué dispositivos se han conectado a tu red y te permite enviar archivos.

Muy intuitivo pero algo limitado

Si bien Connectify Hotspot es bastante completo, también es bastante pesado. Te insta a pasarte a la versión PRO, de pago, cada vez que haces cualquier cosa, y resulta bastante agobiante.

En cualquier caso, Connectify Hotspot incluye una pequeña guía de uso la primera vez que lo usas e incluye explicaciones de todas sus opciones. No te debería suponer ningún problema usarlo.

Un buen router virtual

Con todo, se puede decir que Connectify Hotspot es una buena opción en cuanto a programas para compartir tu conexión WiFi. Es en general más estable y de mejor calidad que sus competidores, aunque a cambio intenta demasiado efusivamente que te pases a la versión de pago y es un poco limitado en lo que ofrece a los usuarios de la versión gratuita.

Connectify2016Installer.part1

Connectify2016Installer.part2

Connectify2016Installer.part3

Connectify2016Installer.part4

Connectify2016Installer.part5

Connectify2016Installer.part6

2 comentarios de “[Petición] Connectify, una manera de compartir

  1. No habra algo parecido, pero para android, se que puedo compartir la internet hacia otro telefono por bluetooth pero es muy lento,si tienen alguna app para esto porfa publiquenla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *