Nokia actualiza sus terminales antes que Google

Nokia se ha propuesto ser el primero en actualizar los terminales. Y de momento está dando el do de pecho. El pasado mes de Julio el Nokia 6 se actualizaba vía OTA unas horas antes que los Pixel de Google. En menos de 5 días y justo en el momento en el que Google publicaba su boletín.

Una interfaz de usuario limpia sin ninguna capa de personalización y un Android puro son los ingredientes necesarios para ser los primeros en esta tarea. Fueron los ingredientes que hizo resurgir a Motorola y Nokia lo ha sabido interpretar. En menos de 5 días están enviando las actualizaciones de seguridad vía OTA a sus usuarios. Tal y como dijo el filosofo griego Diógenes a Zenón de Elea “El movimiento se demuestra andando” y de momento Nokia apunta maneras de no parar.

En esta ocasión lo ha vuelto ha hacer, los Nokia 5 empezaron a recibir una actualización de 142 Mb que, aún no incluyendo ninguna mejora o cambio visible, garantiza todos los parches que nos protegerán de las vulnerabilidades detectadas o solventadas durante este mes.

Esto hasta el momento estaba reservado a los orgullosos poseedores de un Nexus o Pixel. Pero Nokia ha llegado a democratizar este hecho.Será que Google está más centrado en los próximos Pixel 2. Da igual sea lo que sea el hecho es que Nokia corre más que Google en actualizar sus terminales.

No entraremos a describir las protecciones de este parche ya que lo realmente importante no es su contenido sino que Nokia de momento está cumpliendo su palabra. ¿Llegará a la misma velocidad Android Oreo a estos dispositivos? ¿Le hará sombra a Sony y su XZ1 el primero en llevar Android Oreo en un teléfono no Google?¿Estamos ante una nueva época para Nokia?¿Le ha robado su trono a Motorola? Estoy impaciente por ver el papel que desarrollará Nokia en esta nueva etapa y ver si siguen cumpliendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *