De un día para otro, mi móvil no se enciende, ¿cómo lo soluciono?

En ocasiones, cuando un smartphone funciona de forma incorrecta, es posible solucionarlo desde los ajustes del móvil. Sin embargo, lo cierto es que cuando el móvil ni siquiera se enciende, resulta imposible solucionar el problema. ¿O no? Si de un día para otro, tu móvil no se enciende, así es como podrías solucionarlo.

Carga la batería al máximo

Es probable que ya hayas intentado ver si el problema es que el móvil no tiene batería. Y que hayas intentado recargar la batería del smartphone. Sin embargo, para cualquier proceso que vayas a seguir desde ahora, será necesario que tu móvil cuente con batería, y la mejor forma de confirmar que tiene batería, es tratando de cargar la batería al máximo.

Mantén pulsado el botón de encendido

Existe la posibilidad de que tu móvil se haya quedado sin batería. Y de que la batería se haya agotado al máximo. Tanto se habría agotado la batería, que el móvil ni siquiera sería capaz de ejecutar el proceso de encendido. Es posible que ni siquiera se pueda cargar la batería. Si es así, ten en cuenta que una posible solución es mantener pulsado el botón de encendido del smartphone. Y no un poco, sino 30 segundos, o incluso un minuto completo. Puedes intentar tanto mantener el botón pulsado sin tener el ordenador conectado a la red eléctrica, como intentar encenderlo mientras la batería está cargando.

Encendido + volumen

Otra opción es utilizar el botón de encendido y alguno de los botones de volumen, como el de subir volumen, el de bajar volumen, o incluso los dos a la vez. Es posible que pulsando el botón de encendido y alguno de los botones de volumen, el móvil se inicie el modo Bootloader, o en modo Recovery. Sin embargo, aquí tendrás diferentes opciones con las que podrás seleccionar el modo de inicio normal. La cuestión es que habrás conseguido que el móvil se encienda.

Cambia el cable de carga o el cargador

Es posible que la batería del móvil se haya descargado y que no se pueda cargar porque el cargador o el cable están defectuosos. Si es así, entonces lo ideal es que cambies el cable de carga, o el propio cargador. Quizás entonces veas que la batería del móvil si se carga.

8 comentarios de “De un día para otro, mi móvil no se enciende, ¿cómo lo soluciono?

  1. Por favor… necesito ayuda…. mi moto e2 se murió… no responde, se apagó con el 95 % de energía y no enciende, no responde a ninguna combinación de teclas, no lo reconoce la máquina… ¿Alguna sugerencia?, por favor, ayudaaaa

  2. Tengo un blackberry 9300 curve,y me paso esto mismo.Lo he llevado a talleres aqui en canaguey y me dicen que la bateria no tiene voltaje ninguno y que le de carga .El solo enciende el led rojo indicador como que esta cargando unos segundos y de ahi no pasa.Me podrian dar algun consejo sobre que hacer???

  3. Uno de los grandes problemas con las baterias es que por el apuro al tener poca carga le damos solo unos minutos para poder usarlo.Eso a largo plazo va afectando la bateria pues la misma no se carga a su capacidad nominal,pues hay que darse cuenta que la carga es un proceso electrolitico y que la cargar de forma rapida va a afectar a largo plazo a la misma.Es recomendable una vez al mes descargar la bateria y despues darle su carga maxima.Pues muchas veces por cargar las baterias de la forma que menciones la misma se “duerme” y a veces hay que activarlas con una carga mayor.Otro remedio lo que hay que hacerlo super fast solo unos segundos es aplicarle un voltaje invertido a la bateria o sea en el + poner el – y viceversa eso debe ser hecho rapido en la mayoria de los casos al circular una corriente inversa ayuda a activar el proceso electrolitico de la misma.Para que esto surta efecto al menos 3 volts por encima del valor nominal de la misma

  4. Se me apago mi Samsung Galaxy GT 18552b cuando lo deje de usar 5 min despues.Lo lleve a un mecanico y me dijo q a la placa no le llega corriente pero de todas maneras quiero hacer lo posible para revivirlo.Necesito una respuesta por favor.

    • Te aconsejo que antes que nada pruebes otra batería, aunque aparentemente la tuya este buena sería recomendable que hagas esta pequeña prueba para descartar y luego comenzar a buscar otras soliciones mas complicadas. salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *