Cómo ahorrar datos en tu móvil Android: 3 formas fáciles

El uso de los móviles cada vez es más intenso y eso suele afectar a las tarifas de datos que contratamos. Cuando tenemos una cobertura Wifi porque estemos en casa, el trabajo o algún local no suele haber problema pero si estamos con datos mucho tiempo podemos lamentarlo a final de mes.

Es por eso que la mayoría de móviles Android, al menos los que tienen Android 7.0 o superior, vienen con un gestor de datos que nos permite ahorrar.

Pero incluso si queremos evitar el gasto de datos de manera más agresiva podemos apagar los mismos sin tener que recurrir a funcional pro drástico modo avión.

Prohibir uso de datos en segundo plano

La primera opción, la menos agresiva de todas, es la que permite a una aplicación acceder a los datos móviles siempre que sea la que estamos usando en primer plano. Si la minimizamos o cerramos dejará de poder conectarse.

Esto evitará que consuma datos pero también impedirá por ejemplo que mire si hay notificaciones.

Para activar esta opción hemos de ir a Ajustes -> Uso de datos -> menú superior -> Ahorro de datos (o Economizador) y activamos el botón.

Si queremos podemos permitir sólo a algunas aplicaciones que se conecten el la opción de “Acceso a datos no restringidos”.

Obligar a conectarse sólo con Wifi

Otra opción que tenemos es forzar a algunas aplicaciones a que sólo tengan permiso a conectarse a Internet cuando haya una conexión Wifi disponible.

Para eso vamos a Ajustes -> Uso de datos -> menú superior -> Control de uso de datos y activamos la opción Sólo Wifi en las aplicaciones que queramos.

Desactivar los datos

Como último recurso, si queremos mantener activa la línea telefónica pero por ejemplo nos hemos ido de viaje a un país donde el roaming es muy caro y no queremos hacer uso de los datos podemos desactivarlos.

Para ello vamos a los Ajustes ->SIM y Red -> Datos móviles y desactivamos el botón.

Podríamos hacer lo mismo con el modo avión pero eso inhabilitaría también la conexión Wifi y el Bluetooth y quizás los queramos usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *