Estas son las apps que más problemas de batería y de rendimiento dan a tu móvil

Salu2 a todos los TecnoFans, muchos siempre nos preguntamos que es lo que más afecta la vida de nuestra batería, siempre queremos tener nuestro smartphone al máximo rendimiento, pues bien aqui les dejo una lista de las app que mas consumen nuestro móvil.

La lista de las aplicaciones que más rendimiento consumen cuando el sistema inicia es esta:

Samsung AllShare.
ChatON Voice & Video Chat.
Google Play Music.
Samsung Push Service.
Google TakBack.
Google Maps.
Google Play Kiosko.
ChatOn.
Google Plus.
Barra de búsqueda rápida de Google.

Esta es la lista de apps que más drenan rendimiento cuando son abiertas por el usuario:

Samsung WatchON.
Documentos de Google.
Beaming Service para Samsung.
SHAREit.
Flipboard.
Síntesis de voz de Google.
Clean Master.
Linterna Súper Brillante.
Line.
Adobe Acrobar Reader.

En este listado nos encontramos algunas de las apps más usadass de Google y con peor fama por el otro lado tenemos a Clean Master (de forma irónica siendo un limpiador) y una app de linterna, que ya sabemos que no sirve para nada. Le siguen otra vez apps nativas de Google y Samsung pero en el mismo cajón que otras algo ya abandonadas, como Line. Apps que consumen mucho cuando se abren por el usuario.

Apps que más batería consumen cuando se inicia el sistema

He aquí la lista de apps que más batería drenan cuando el sistema se inicia:

Samsung AllShare.
Samsung Security Policy Updates.
ChatON Voice & Video Chat.
Google Maps.
WhatsApp Messenger.
Facebook.
AppLock.
WeChat.
Microsoft Outlook.
DU Battery Saver.

En esta lista vemos apps que lógicamente consumen, volviendo a ser protagonista Samsung. Pero por ejemplo, hay hechos reveladores; tanto Facebook como WhatsApp necesitan mejorar bastante el drenaje de batería cuando inician con el sistema. Que apps como un “optimizador” de batería se encuentre en esta lista dice mucho de los engaños de Google Play que hay en muchas ocasiones.

Apps que más batería consumen cuando las inicia el usuario

Esta son las apps que más batería drenan cuando el mismo usuario las inicia:

Beaming Service for Samsung.
Samsung WatchON.
Netflix.
Snapchat.
Line.
Clean Master.
Photo Grid.
Linterna Súper Brillante.
ES File Explorer.
Amazon Shopping.

Aquí vemos a la gran culpable de la lista: Cheetah Mobile. La empresa cuyas compras siempre suscitan miedo son las perdedoras en cuanto a optimización de batería, y precisamente, tiene todavía más culpa tratándose de apps tan extendidas como Clean Master, Photo Grid o ES File Explorer. Si las tenéis instaladas, será mejor que las reviseis.

Y en esta lista, aparte de encontrarnos otra vez a la vieja Samsung entre los “maleantes”, vemos sorpresas como Netflix, la app que nos otorga de uno de los servicios de streaming más completos. ¿Debería echarle un ojo Netflix a su app en Android?

Conclusiones: Samsung, afloja la carga

Los principales señalados por esta lista son la para nada inesperada Cheetah Mobile, en menor medida Google pero sobre todo Samsung. Casi la totalidad de las apps de todas las listas son aplicaciones que vienen preinstaladas en dispositivos Samsung y que suelen carecer de mucha utilidad.

Si bien es cierto que Google o Cheetah (sobre todo esta última) deben ponerse las pilas, Samsung tiene un problema con la optimización de sus aplicaciones. Teniendo tanto éxito comercial como tiene, esto debería suponer un toque de atención respecto a su software, máxime estando incorporado en dispositivos de tanta calidad como el Samsung Galaxy S9+.

6 comentarios de “Estas son las apps que más problemas de batería y de rendimiento dan a tu móvil

  1. Ante todo una gran Felicitacion por la pagina me parece muy muy buena y constante

    Quisiera saber si existe alguna aplicacion para bloquear Numeros privados, le explico tengo un SAMSUGM J3 Prime y poseee para bloquear nuemros deconocidos , pero no me bloquea los numeros privados, q es loq ue realmente necesito, si alguien sabe donde puedo bajar la APK me pueden enviar el enlace o la APK a esta direccion si no le es molestia jailaragon.mtz@infomed.sld.cu
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *